Sabías que el tiempo medio de permanencia de un usuario de internet en una página web es de unos pocos segundos?

La mala noticia es que debes conseguir que tus potenciales clientes lleguen a tu página web y se queden. La buena noticia es que lo puedes conseguir aplicando técnicas de copywriting.

¿Qué es el copywriting?

Copywriting es la técnica de escritura persuasiva que diferencia y destaca el valor de tu producto/servicio de tu competencia, para conseguir que tu cliente ideal realice una acción a la que es llamado (suscribirse, comprar, etc.)

Según la teoría del tobogán de Joseph Sugarman, el copywriting consiste en crear textos que se lean hasta el final, con la misma facilidad con la que te deslizarías por un tobogán: debes crear un título memorable, que te lleve a leer la primera frase, cuyo objetivo es que se lea la segunda, y así sucesivamente.

¿Todavía no te he convencido?

Pues te diré que el copywriting es la técnica que te ayuda a vender más. Para que lo veas más claro, te voy a explicar 7 beneficios del copywriting que si los aplicas a tu negocio, te van a ayudar a vender más:

1. Define tu marca

El copywriting, muestra tu marca tal y como es: hace ver a tus clientes que eres auténtico. Puede que no gustes a todo el mundo, pero eso nos pasa a todos.

Más vale que gustes a unos cuantos para siempre, que gustar a muchos por poco tiempo.

Debes tener muy claro quién eres y a quién te diriges. Cada marca tiene que utilizar las palabras con las que se identifica y ser coherente con ellas. Si no lo eres, puedes crear confusión y perder la confianza de tu potencial cliente.

Fíjate en estos dos anuncios y entenderás el concepto:

2. Te acerca a tus clientes

Tus clientes compran en base a sus emociones, y no en base a la lógica: primero deciden que quieren comprar tu producto/servicio, y luego lo justifican buscando razones lógicas.

Por eso, te propongo que descubras los motivos que llevan a tu cliente ideal a desear lo que vendes: qué desean y qué les preocupa. Si consigues captar estos motivos y reflejarlos en tu oferta, ¡enhorabuena! de ello depende que vendas más o menos.

3. Te ayuda a vender más

¿Te imaginas que encuentras un producto o servicio ideal? ¿Que lo quieres comprar, pero no sabes cómo?

Una de las características del copywriting es que facilita la experiencia del cliente: les muestra qué acciones deben llevar a cabo para comprar de la manera más sencilla.

Incluye varias llamadas a la acción y enlaces internos perfectamente colocados, que muestran al cliente el camino que deben tomar para convertir la experiencia en una compra.

4. Define tu propuesta de valor

Tu producto o servicio es único. Sin duda, tiene algo que lo diferencia del resto de productos o servicios similares del mercado. El copywriting deja claro a tu cliente que lo que tú vendes no lo va a poder encontrar en otro sitio.

El trabajo de un copywriter consiste en investigar para saber exactamente qué preocupa a tu cliente, y cuáles son sus deseos, y muestra claramente que tu producto o servicio es la solución que buscan de manera convincente.

5. Muestra los benenficios de tu producto o servicio

Es importante que sepas que para vender tu producto o servicio es imprescindible que destaques sus beneficios y no sus características.

Si ahora mismo te duele la cabeza y ves estos dos anuncios, ¿tomarías Gelocatil, o Ibuprofeno?

A tu cliente no le interesáis ni tú ni tu producto: lo que le interesa es la transformación que va a sufrir una vez compre tu producto o servicio. Lo que haces es resolver un problema, y eso es lo que deben reflejar tus textos.

6. Te diferencia de tu competencia

Para ser mejor que tu competencia, tienes que conocerla bien.

El copywriter la investiga a fondo. Sabe lo que hacen y lo que dicen. Esta investigación, te ayuda a saber perfectamente los mensajes que se transmiten en tu sector, y cómo puedes posicionarte.

7. Aclara todas las dudas de tu cliente

El copywriting da especial importancia a todo aquello que puede hacer que tu cliente dude si comprar o no tu producto o servicio.

Por eso se ocupa de conocer bien las dudas y objeciones que pueda tener y resolverlas a lo largo del texto, con el objetivo de que una vez el cliente haya leído nuestra página, no tenga ninguna duda y compre.

Ha llegado el momento de revisar tu página web y ver si necesita algunos cambios.

Espero que este post te ayude a hacer los cambios necesarios para mejorar.

Si necesitas ayuda, ¡Contacta conmigo!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario